¿Qué museos visitar en Almuñecar?
Los inicios de Almuñécar se remontan al 1500 a. C., con la presencia de gente de la cultura argárica de la Edad de Bronce. A finales del siglo IX a. C., los indígenas reciben la colonización fenicia, creando las estructuras urbanas. A finales del siglo III a. C. cuando llegan los romanos, encuentran una ciudad bien estructurada, con una pujante economía basada en la salazón de pescado, fabricación de garum y moneda propia, a la que añadirán templos, teatro y acueducto.
En tiempos de al-Ándalus, el ilustre viajero al-Idrisi, al descubrir la ciudad, ya hacía mención de las ruinas de tiempos anteriores. Con la llegada de Abderramán I en el año 755 a la Península por las costas sexitanas, Almuñécar pasó a pertenecer, según la división administrativa de los musulmanes, a la cora de Elvira.
En ese momento Almuñécar era un punto fuerte en la costa, aunque hasta el siglo XI no se puede hablar de ella como ciudad o medina. La ciudad disponía de puerto, arrabales o barrios extramuros, mercados y una mezquita mayor. Almuñécar se consolidó como la principal ciudad costera del Reino de Granada.
Museo Arqueológico "Cueva de Siete Palacios"
Almuñecar
El lugar en el que ahora se encuentra el museo fue un sótano de una gran construcción romana, posiblemente un templo en honor a la diosa Minerva. En el interior se pueden admirar algunos de [...]
Museo Claves
Almuñecar
Se trata de un ambicioso proyecto, que sorprende al visitante por la calidad plástica de las recreaciones y los aspectos virtuales de su contenido, recreando el pasado histórico, cultural y [...]