Ser Padres Capricornio
La madre Capricornio
Querida Cabra, nunca estarás demasiado ocupada como para no atender a tus hijos. Aunque eres una mujer activa y liberal, una de tus premisas en la vida será la educación de tus hijos.
¿Los valores? Pues el respeto a los mayores, el hábito de la economía, el aprecio por la calidad, en definitiva, el lado prudente, clásico y práctico de la vida.
Desde luego, lo más importante para ti no es la disciplina, prefieres convertirte en cómplice de tus hijos y por eso prestarás oído a todos sus problemas (quizá más a los que tú consideras importantes, como los relativos a su futuro, por ejemplo).
En cualquier caso, prepárate a sufrir un poco cuando tu vástago llegue a la adolescencia. En ocasiones, tu espíritu saturnino, conservador y cerebral, te impide comprender la loca libertad que buscan los jóvenes. Amiga, trata aflojar un poco la presión.
El padre Capricornio
Se podría decir que Capricornio es el Padre del Zodiaco por excelencia. Estará siempre a la cabecera de la mesa, exigirá respeto y obediencia e insistirá en las rutinas y en la disciplina; pero lo compensará con una dedicación sincera y hasta sacrificada. Además, estará de acuerdo con las grandes fiestas de cumpleaños y los alegres festejos navideños.
Es muy extraño que un padre Capricornio tenga el tipo de mano blanda que echa a perder a los niños: se ocupará de que vayan al dentista y hagan los deberes, y se impondrá siempre que sea necesario; eso sí, explicando su proceder.
También es cierto que a Capricornio hay que recordarle que ser padre no sólo es una gran responsabilidad, también puede y debe ser divertido. Lo que ocurre es que es un poquito estricto, pero a la larga eso beneficiará a los niños, siempre que no se exceda. Cuando sean los nietos los que salten sobre sus rodillas, Capricornio se habrá vuelto asombrosamente tolerante, los abuelos de este signo son estupendos canguros.