La Personalidad de Virgo
Virgo es un signo analítico, como el sexto signo del zodíaco, representa la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.
Mercurio, el planeta de los principios mentales e intelectuales que rige Virgo, te hace ser una persona trabajadora, metódica y organizada que aporta una visión analítica y sistemática a todos los aspectos de la vida. La imagen general que proyectas es de seriedad, reforzada por tu habilidad para solucionar problemas y tu exigente refinamiento.
Tu signo es el segundo de los signos de tierra, lo que te convierte en una persona responsable y digna de confianza. Eres una persona reservada y modesta en tu comportamiento y muy selectiva en tus decisiones. Estás firmemente conectada con la Madre Tierra y, por lo tanto, te preocupas por tu salud.
Como virgo, te corresponde la sexta casa del horóscopo, asociada con el trabajo. De hecho, esta sección de la carta describe como analizas, manejas y comunicas información. La sexta casa también está asociada con los asuntos de salud en general.
El modo de Virgo es mutable, lo que significa que eres una persona que te comunicas de manera equilibrada lo que asegura siempre de que el tema que se trata es preciso y exacto. Tu papel idóneo en un equipo de trabajo es el de ser la persona encargada del control de calidad.
Tu punto fuerte es tu aguda capacidad mental, especialmente en las áreas científicas o técnicas. Tienes facilidad para hablar y eres una persona ingeniosa que comprende los problemas de los demás. Por encima de todo, sabes resolver problemas al analizar con claridad temas complejos.
Tu punto débil es que puedes llegar a ser demasiado perfeccionista lo que puede provocar una actitud pedante o de superioridad. Tu punto de vista crítico y, en ocasiones, negativo en la vida puede perjudicar la percepción que los demás tienen de ti; pueden verte como una persona reservada, demasiado crítica y tímida.