El Trabajo para un Libra
Dado el carácter diplomático y pacifista que distingue a los Libra, te interesan todas las cuestiones relativas a las relaciones humanas y la psicología. Necesitas tener gente a tu alrededor para poder progresar y realizarte.
Las profesiones relacionadas con la ley resultan ideales por tu firme sentido de la justicia. También eres estupendo como mediador(a), ya que disfrutas ayudando a las personas a resolver sus problemas personales y lograr la reconciliación. Otras profesiones en las que puedes tener éxito son las relaciones públicas, las artes interpretativas, la música y cualquier tipo de asociación en la que se necesite una estrecha colaboración.
Si eres una mujer Libra, anhelas utilizar tu facilidad de expresión; por lo tanto, sería ideal trabajar en un puesto de representante que te reuniera con personas distintas. Serías una psicoterapeuta o una directora de recursos humanos maravillosa, ya que eres capaz de analizar los problemas y puedes ver a los demás tal como son. Disfrutas ayudando y apoyando a las personas que recurren a ti en busca de orientación.
Si eres un hombre Libra, te preocupa lo que está bien y lo que está mal, y tratas de crear un equilibrio en ti y a tu alrededor. Esto te convierte en un juez ideal, ya que tienes la capacidad de desvincularte de las situaciones y ver las cosas de forma imparcial. Gracias a tu don de gentes, también serías un excelente instructor o agente para artistas, o incluso tú mismo serías un buen artista.
Los compañeros de trabajo suelen recurrir a ti para que los aconsejes. Te consideran una persona colaboradora, prudente y justa que siempre transmite buenas vibraciones.
Como jefe, te preocupa mucho el bienestar de los miembros del equipo. No te gustan las jerarquías; sin embargo, destacas por encima de los demás. A pesar de ello, al intentar complacer a todo el mundo, a veces tienes tendencia a ser una persona indecisa y contradictoria.
La clave de tu éxito es tu capacidad de objetividad y síntesis, combinada con tu don de gentes, ya que te permite controlar y manipular la dinámica de individuos y grupos.