El Trabajo para un Capricornio
Dado el carácter responsable y persistente que distingue a los Capricornio, te encanta el orden público y eres una persona dogmática en la creencia de que una regla es una regla y una orden es una orden. Tienes una gran confianza en tu capacidad y puedes trabajar con empeño para conseguir tus objetivos. Tu forma de trabajar es ordenada y metódica, y te esfuerzas por conseguir la precisión.
Eres un trabajador(a) excelente en cualquier ámbito que elijas. No te gusta depender de los demás; prefieres tomar la iniciativa. También eres de las personas que prefieres los empleos duraderos, ya que no te gustan los cambios. Los ámbitos de trabajo ideales serían la ley, educación, historia, ciencia, arquitectura y construcción, y arqueología o geología.
Si eres una mujer Capricornio, te gustan los empleos en los que puedes hacer uso de tu sentido práctico y que requieren que seas minuciosa. No te sientes amenazada por proyectos que pueden durar toda una vida, porque tienes la paciencia y el aguante necesarios para llevarlos a cabo. Por ejemplo, excavar una ciudad maya con una cucharita te puede parecer apasionante.
Si eres un hombre Capricornio, sueles escoger empleos más bien conservadores que te proporcionan autoridad, estatus y seguridad. Es probable que trabajes en una profesión que no te exponga a demasiada gente, ya que prefieres trabajar únicamente con unas cuantas personas.
Tus compañeros de trabajo admiran tu disciplina y diligencia. Sin embargo, a veces les gustaría que fueras una persona menos seria, tediosa y exhaustiva.
Tus cualidades como jefe se basan en tus habilidades para dirigir, tu actitud paternal y tu paciencia. De vez en cuando, puedes llegar a ser inaccesible e insensible con las personas que trabajan contigo; deberías ser más abierto.
Sin duda, la clave de tu éxito es tu sorprendente grado de compromiso, paciencia y resistencia. Nunca flaqueas ni te rindes. Eres el tipo de persona que acaba teniendo éxito al final, mientras que otros se rinden mucho antes.