El amor de Virgo con...
El amor de Virgo con Aries
Verdaderos opuestos: Virgo es un trabajador dedicado, un compañero fiel y un organizador por naturaleza, mientras que el vivaz Aries carece de un compromiso permanente, pero posee potencia. En ocasiones Aries se irrita con la mirada crítica de Virgo. El Carnero tendrá dominio sobre la pareja y su inconstancia causará estragos en los planes de Virgo. Pero Virgo ignora los impulsos del Carnero y lo guía a él o ella con consejos valiosos. El poder de atracción de los opuestos forja una relación constructiva pero constantemente tensa.
El amor de Virgo con Tauro
Dos signos regidos por Tierra que aprecian la tranquilidad y discreción. Cuentan con todos los ingredientes necesarios para un romance armonioso. El ansioso Virgo consigue seguridad a partir del imperturbable Tauro, mientras que éste último obtiene la paz y energía que necesita de Virgo. Una caricia, una mirada y un gesto: todos ellos valen más que mil palabras a la hora de expresar la ternura que los mantiene unidos. Tauro domina para el deleite de Virgo. "El poder de la armonía y el intenso poder de la felicidad..."
El amor de Virgo con Geminis
Géminis y Virgo, signos regidos por el planeta Mercurio, se encuentran ocupados: mientras uno parlotea, el otro tiene un propósito determinado. Criaturas de razón, pueden pasar horas conversando sobre su trabajo, sus amigos y sus planes. La modestia de Virgo suelta sus lazos en la intimidad del dormitorio, mientras que el fuego de Géminis tiende a quemarse con lentitud. Ambos son ansiosos por naturaleza y pueden satisfacerse o por el contrario preocuparse uno del otro. Ésta es la clave para esta pareja cerebral, que puede beneficiarse a partir de afinidades verdaderas y de una potencialidad inagotable de felicidad.
El amor de Virgo con cancer
Esta pareja irradia un aura serena de armonía. Las habilidades de organización de Virgo tranquilizan la ansiedad del Cangrejo, en tanto que este último le entrega amor e imaginación a Virgo. El signo de Tierra devoto y cumplidor nunca será lo suficientemente perverso como para hacer enfurecer a Cáncer. Los estados de animo del hijo de la Luna son tolerados y llevados a un terreno menos resbaladizo con paciencia y racionalidad en los alrededores amorosos que anhela Cáncer. Su vida es metódica y tranquila, pero nunca monótona. Se aman simple, tiernamente y con gracia.
El amor de Virgo con Leo
¿La elegancia permite la competencia? Solamente en este caso, donde se comprometen dos reinos diferentes. Un compañero es brillante, mientras el otro es refinado. El metódico e intelectual Virgo en ocasiones puede aburrirse de la necesidad de ostentación de Leo. O, suspirando, someterse con agrado y trabajar discretamente para moderar la magnificencia y extravagancia de Leo. A cambio, Virgo recibe un amor inalienable, intenso y generoso matizado con un erotismo fervoroso. Para hacer que el placer se extienda, Virgo debe superar su legendaria ansiedad y saciar los deseo del León.
El amor de Virgo con Virgo
¿Narcisismo o sociedad? Esta pareja idéntica puede ser un as en los negocios, pero probablemente no logren alcanzar su realización emocional. Juntos poseen una dosis excesiva de precaución, modestia y sumisión. Sin embargo, si ambos decidiesen que la ternura sea lo primordial, los dos Virgos se comunicarán fácilmente. Comparten una singular pasión por el trabajo y un sentido común que los exime de obligaciones sentimentales o frívolas. Ambos prosperan en actividades intelectuales y con agrado pueden pasar todo el día leyendo o escribiendo. Pero ¿es éste el objetivo del amor?
El amor de Virgo con Libra
Es probable que estos dos signos emocionalmente distantes alcancen un entendimiento intelectual. Les fascina estar juntos para discutir, trabajar o asistir a acontecimientos sociales. Ambos están bendecidos con gracia y discreción. Virgo recibe de Libra su entusiasmo que a veces le falla, pero es posible que le critique su incansable necesidad de cautivar. En cuanto a Libra, tiene tendencia a aburrirse. La pareja Virgo trabaja tanto que tiene muy poco tiempo para el amor. No es fácil formar esta pareja, pero una vez unidos pueden prosperar.
El amor de Virgo con Escorpio
Cuando Virgo más sondea la personalidad misteriosa de Escorpio, más sorpresas se encuentra. Pero la muestra de confianza de Escorpio hace desaparecer las ansiedades de Virgo. Además, Escorpio puede despertar en Virgo desvaríos inesperados de intensidad emocional, especialmente en la intimidad. Estos dos signos tienen mucho que aprender uno del otro. Pueden observar, comprender y respetar recíprocamente los aspectos personales de cada cual: uno prefiere el misterio y el otro se dedica a los negocios. Escorpio, profundamente celoso, encontrará que Virgo es siempre leal y fiel.
El amor de Virgo con Sagitario
Puede ser complicado, pero también puede realizarse. El carácter independiente de cada uno, reservado en Virgo y vivaz en Sagitario, puede impedir todo entendimiento. El seguro Sagitario avanza con optimismo y ambición, en tanto que el ansioso Virgo retrocede y trata de evitar todo peligro. En ocasiones la pareja puede funcionar como una unidad complementaria. De esta forma, el tacto de Virgo puede compensar la sinceridad de Sagitario. Por otra parte, el entusiasmo de Sagitario puede disipar la angustia de Virgo. Pero las diferencias básicas son difíciles de superar y a menudo esta pareja prospera tan sólo con un implacable esfuerzo de voluntad.
El amor de Virgo con Capricornio
Estos signos de Tierra comparten los valores del trabajo concienzudo, del ascenso social y de la seguridad financiera. Aunque su amor en cierta forma puede ser estéril, unidos trepan la escala social con habilidad y se apoyan mediante grandes esfuerzos y con una lealtad inquebrantable. Virgo inspira a Capricornio y lo(la) distrae de un mundo demasiado serio, mientras Capricornio calma a Virgo, asegurando las necesidades materiales de la pareja y liberando el ingenio del último. Si existiese una pareja perfecta, ésta se acercaría a dicho perfil.
El amor de Virgo con Acuario
Estos dos signos pueden compartir solamente el área intelectual. El tradicional y metódico Virgo se aterra ante la ausencia de intimidad y rutina, mientras Acuario se dedica a cambiar la rutina y modernizar el mundo. Del mismo modo, en el reino emocional Virgo busca certeza en tanto que a Acuario le atrae lo impredecible. Al frío Acuario le molesta el devoto Virgo, que puede reprocharle a él o ella defectos internos. Sin embargo, para el amor todo es posible... Pero constituir esta pareja puede ser un reto para ambos compañeros.
El amor de Virgo con Piscis
La imaginación y poesía de Piscis proporcionan el alivio que requiere el sentido común de Virgo y amplía horizontes que de otra forma se tornarían monótonos. Los dos individuos comparten una imparcialidad que puede facilitar el descubrimiento mutuo y pueden encontrar la forma de ser felices juntos. Piscis puede percibir intuitivamente los deseos de Virgo, lo que resulta ideal para la vida sexual. Si Virgo respeta los profundos misterios del Pez, él o ella puede obtener grandes retribuciones por parte de Piscis. El sentido de amor es uno de los dones que ambos individuos poseen.