WebGranada.com
Astrología
Horóscopo diario y signos del zodíaco.
Signo Cáncer

La Personalidad de Cáncer


Cáncer es el signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por el proteccionismo y sentimientos profundos. Destacas por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa, y centras todos tus esfuerzos en convertir tu hogar en un lugar más seguro para ti y tus seres queridos.

La luna rige tu signo, lo que te convierte en una persona muy intuitiva y empática. Como las fluctuaciones de las aguas del mar, sabes escuchar a las personas a las que amas al mismo tiempo que estás dispuesto a ofrecerles bienestar.

Dado que eres el primero de los signos de agua, tienes poderes psíquicos y eres capaz de percibir sentimientos y pensamientos de los demás: tienes tendencia a percibir en lugar de pensar. Cuando amas a alguien, lo haces intensamente y de verdad, y sientes deseos de conectar a un nivel profundo.

Como Cáncer, dominas la cuarta casa, la parte del horóscopo que describe tus raíces emotivas, tu hogar, tu infancia y tu progenitor de menos influencia, normalmente tu padre. Por lo general, la cuarta casa simboliza tu estado interior.

Es un signo cardinal, lo que significa que tu instinto de progenitor te lleva a proteger y luchar por la seguridad de los seres a los que amas. Te alimentas de dramas y te conviertes en alguien más fuerte en las situaciones de crisis.

Tus puntos fuertes se centran en tu capacidad de adaptarte y colaborar y en tu maravillosa forma de proporcionar bienestar. Eres una persona entregada y desinteresada en tus relaciones con los demás, lo que te convierte en alguien digno de confianza. Puesto que estás en armonía con tu inconsciente, tienes una gran imaginación y estás en contacto con tu intuición.

Uno de tus puntos débiles es que puedes ser una persona hipersensible y caprichosa cuando alguien no te demuestra su amor o aprecio. En situaciones de inseguridad, a veces muestras un comportamiento inmaduro, manipulador e incluso tiránico, y los demás pueden llegar a verte como alguien extremadamente posesivo y dependiente.