WebGranada.com
Noticias Tecnología
Noticias de Internet y Tecnología

Videollamadas, audios y mensajes cifrados: los cambios que plantea Musk para Twitter

Tecnología, 23 de Noviembre de 2022


El Twitter 2.0 que quiere construir Elon Musk convertiría la red social en algo ajeno a lo que conocemos como Twitter en la actualidad. Según una conversación interna a la que han tenido acceso los periodistas de The Verge, el nuevo dueño de la compañía quiere aplicar una serie de novedades que van más allá de la subida de precio de Twitter Blue y el sistema de verificación.

Videollamadas, audios y mensajes cifrados: los cambios que plantea Musk para Twitter

Mensajes cifradosUna de las medidas más destacadas serían los mensajes cifrados con fuerza, que es algo que la empresa ya pensó añadir en 2018. La propuesta de hace cuatro años finalmente se rechazó y, aunque no se conocen las razones, Musk parece que quiere retomarla.

"Queremos permitir que los usuarios puedan comunicarse sin preocuparse por su privacidad, sin preocuparse por una violación de datos en Twitter que provoque que todos sus DM [direct message, mensaje directo] lleguen a la web o sin pensar que tal vez alguien en Twitter podría estar espiando sus DM", ha comentado el empresario en una reunión con sus trabajadores.

Para implementar los mensajes cifrados, el magnate parece que ha contactado con Moxie Marlinspike, creador de Signal, una app de mensajería instantánea, similar a WhatsApp o Telegram. Según Musk, el experto en el sector "estaría potencialmente interesado en ayudarnos".

Marlinspike llegó a trabajar en Twitter y era uno de los empleados interesados en encriptar los mensajes directos hace varios años. Sin embargo, Musk detalla que "se lo negaron y luego se fue y creó Signal".

Videollamadas y audiosOtras funciones en la que Musk quiere trabajar convertirían los DM de Twitter en algo bastante similar a las apps de Meta (Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger), que ya tienen la posibilidad de realizar videollamadas y mandar audios por privado. Esto permitiría que los usuarios no tuviesen que compartir sus números de teléfono para intercambiar palabras por voz o ver a la otra persona en tiempo real.

El parón de Twitter BlueMusk ha aclarado que el plan de suscripción de pago a la plataforma, Twitter Blue, permanecerá parado hasta que tengan "la confianza de que no se producen suplantaciones significativas". Tal y como comentamos en 20BITS, la idea del multimillonario era devolver la posibilidad de verificar las cuentas de los usuarios que pagasen 8 dólares al mes a finales de noviembre, pero se ha retrasado sin detallar la fecha en la que regresará.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Hemeroteca

Noviembre de 2022
L M X J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Mes
Año

Lo más destacado de la última semana

Miercoles, 23 de Noviembre de 2022

Martes, 22 de Noviembre de 2022

Lunes, 21 de Noviembre de 2022

Domingo, 20 de Noviembre de 2022

Sábado, 19 de Noviembre de 2022

Viernes, 18 de Noviembre de 2022

Jueves, 17 de Noviembre de 2022