WebGranada.com
Museos de interés
Guias Turísticas de Granada
Museo de San Juan de Dios (Casa de los Pisas)

Museo de San Juan de Dios (Casa de los Pisas)

Granada

Al inicio de la Carrera del Darro y tras una fachada de piedra adintelada de gusto gótico, se esconde una mansión señorial con aires de palacete morisco, la Casa de los Pisa.

Fue construida por la familia Pisa, poco tiempo después de la reconquista de la ciudad en 1492 por los Reyes Católicos. Acomodada en Granada, donde desempeñaron importantes cargos, caballeros veinticuatro del concejo, oidores de la real chacillería... van a pasar a la historia por el caritativo gesto de acoger a Juan de Dios en su casa.

Trayéndolo hasta el lugar con el propósito de curarlo de su enfermedad, murió en una de las habitaciones de la casa el 8 de Marzo de 1550. Desde este momento, todo el inmueble quedó sacrilizado por el acontecimiento. Desaparecida la familia Pisa a fines del siglo XXl, el edificio fue adquirido por la orden hospitalaria de San Juan de Dios, que lo considera como una de las más preciadas reliquias de su fundador.

Tras ser destinada a Museo y centro de documentación de la orden, en la actualidad se puede contemplar en ella el patrimonio de los cuatrocientos cincuenta años de la institución. El visitante al introducirse en la casa, desde el momento en que contempla el patio tiene la sensación de que el tiempo parece haberse detenido en otro siglo.

Como llegar a: Museo de San Juan de Dios (Casa de los Pisas)
- Dirección:
Calle Convalecencia, 1
18010 Granada
Granada (España)

- Teléfono:
958 222 144

- E-mail:
museosjd@sjd.es

- Sitio Web:



« Museos en Granada | Museos en Granada »