WebGranada.com
Museos de interés
Guias Turísticas de Granada
Carmen de los Geranios, Centro Cultural Max Moreau

Carmen de los Geranios, Centro Cultural Max Moreau

Granada

Una mirada desde este Carmen de los Geranios nos ofrece, presente, palpable, la experiencia iniciativa de Moreau. Desde su estudio, en permanente lucha con la luz de la vega, fue capaz de rebuscar entre los misterios que Granada ofrecía allá abajo, resbalándose entre los tejados pardos del Albayzín, cayendo hacia el rio Darro, discurriendo hacia la planicie, envuelto por tañidos de campanas: una adivinada torre de la Vela, arriba en la fortaleza, la catedral, enorme, lejana; los mil conventos e iglesias de su barrio querido.

El Carmen es un tipo de edificación original del barrio del Albayzín cuyo nombre procede del vocablo árabe "Kam" que significa viña, y por extensión huerto o jardín.

Este Carmen de 3 edificios, residencia que fuera del pintor belga, destaca por sus patios. En el primero de los edificios el Ayuntamiento ha instalado una Sala permanente de exposición. Tras el patio una hermosa fuente y se llega al estudio del autor. De su obra, destacar valiosos bodegones, paisajes y retratos hechos a militares, reyes... etc.

Como llegar a: Carmen de los Geranios, Centro Cultural Max Moreau
- Dirección:
Camino nuevo de San Nicolás, 12
18010 Granada
Granada (España)

- Teléfono:
958 293 310

- Sitio Web:



« Museos en Granada | Museos en Granada »