WebGranada.com
Monumentos y otro lugares de interés
Guias Turísticas de Granada
Carmen de los Mártires

Carmen de los Mártires

Granada

El carmen de los Mártires está ubicado en la falda sur de la colina del cerro del Mauror ("Hizn Mauror") bajo las Torres Bermejas, dentro del recinto de La Alhambra, y en los terrenos conocidos hasta el siglo XIV como Corral de los Cautivos por los cristianos, o Campo de Ahabul por los árabes. En él existían, en tiempos de los árabes, mazmorras y silos donde se supone que algunos cristianos sufrieron martirio.

A la entrega de las llaves de la ciudad por el Rey Boabdil, del que se dicen que partió de este lugar al encuentro de los Reyes Católicos, la Reina Isabel funda la ermita de los Santos Mártires de Carmelitas Descalzos, en honor a los mártires cristianos.

Posteriormente, en 1573, la iglesia se convirtió en convento del que fue prior San Juan de la Cruz, y fue destruido en 1842 y los terrenos adquiridos por un particular.

Actualmente este carmen consta de un palacete rodeado de bellos jardines, todo ello construido en el siglo XIX. En 1958, los terrenos pasaron a propiedad pública. En 1974 se vendieron para la construcción de un hotel que no llegó a edificarse, aunque las obras dañaron parte del jardín y el palacete. Actualmente lo vuelve a adquirir el Ayuntamiento y lleva a cabo una reforma de todo lo dañado, abriendo al público a medida que se reformaba.

Como llegar a: Carmen de los Mártires
- Dirección:
Paseo de los Mártires, s/n
18010 Granada
Granada (España)

- Teléfono:
958 849 103

- E-mail:
bodasypalacios@granada.org

- Sitio Web:



« Monumentos en Granada | Monumentos en Granada »