WebGranada.com
Monumentos y otro lugares de interés
Guias Turísticas de Granada
Palacio de Peñaflor

Palacio de Peñaflor

Guadix

El Palacio de Peñaflor o de los Barradas, es uno de los edificios señoriales que podemos encontrar en nuestro recorrido por la Guadix histórica. Destaca por encima de otras construcciones por su estructura y sus balcones volados.

El Palacio de Peñaflor se sitúa en la parte alta de la ciudad. Fue levantado entre los siglos XVI y XVII por la familia de origen portugués, Pérez de Barradas, marqueses de Cortes y Graena, y que estuvieron primeramente al servicio de Enrique IV y después de Fernando el Católico.

Francisco Pérez de Barradas, regidor perpetuo de Guadix, obtuvo permiso de Juana I de Castilla, al igual que otros nobles, para levantar el palacio en las murallas de la Alcazaba de Guadix. Desde un principio, se pensó que se habían derribado parte de los muros de la fortaleza califal, pero según estudios arqueológicos, al parecer, se utilizaron partes de las murallas y una torre para construir el inmueble.

Del Palacio de Peñaflor, destacan su configuración y sus grandes dimensiones, que le hacen parecerse más una pequeña fortaleza que a un palacete nobiliario.

Como llegar a: Palacio de Peñaflor
- Dirección:
Calle Barradas
18500 Guadix
Granada (España)

- Teléfono:
0



« Monumentos en Guadix | Monumentos en Granada »