WebGranada.com
Monumentos y otro lugares de interés
Guias Turísticas de Granada
Ermita de Jesús Nazareno

Ermita de Jesús Nazareno

Loja

La ermita de Jesús Nazareno es de estilo barroco y se encuentra en el barrio del Mesón de Arroyo, a espaldas del desaparecido Convento de Santa Cruz.

Tiene planta de cruz latina, una sola nave cubierta con bóveda de medio cañón, y el crucero con cúpula de media naranja. Coro a los pies con balaustrada de madera y campanario en espadaña. La capilla mayor tiene un retablo barroco con columnas salomónicas, coronado con un lienzo de Jesús crucificado atribuido a Alonso Cano.

En el camarín se guarda la imagen de Jesús Nazareno, además existen dos lienzos anónimos con el Prendimiento y Jesús ante Caifás. En el lado derecho del crucero conserva un retablo y altar destinados al culto de Nuestra Señora de las Angustias, y hornacina donde se encuentra la Vera Cruz. En el lado izquierdo se encuentra el altar que estaba destinado a San Juan Evangelista y hornacina donde se ubica Santa Marcela.

En el año 1695, los hermanos mayores de la Hermandad de Jesús Nazareno, solicitan licencia al cabildo para la construcción de la actual ermita de Jesús, y el 26 de agosto de 1695 se concede dicha petición. Tras diez años de obras, el 27 de septiembre de 1705, se inaugura trasladándose la imagen de Jesús Nazareno a su ermita, desde la de San Roque, donde había estado hasta entonces.

Como llegar a: Ermita de Jesús Nazareno
- Dirección:
Avda. de Jesús
18300 Loja
Granada (España)

- Teléfono:
0

- Sitio Web:



« Monumentos en Loja | Monumentos en Granada »