WebGranada.com
Monumentos y otro lugares de interés
Guias Turísticas de Granada
Castillo

Castillo

Calahorra (La)

En la comarca del Marquesado del Zenete encontramos este castillo-alcazar dominando la ciudad, distinguido por sus cuatro torreones rematados por cúpulas. Este castillo fue mandado construir por don Rodrigo de Vivar y Mendoza, conde del Cid y marqués del Zenete.

La construcción del baluarte militar empezó en 1509 a cargo de ingenieros españoles, pero el marqués, que estaba al tanto de las modas europeas, encargó la parte palaciega a arquitectos de Italia, y todos los mármoles fueron traídos desde ese país.

Un fabuloso palacio renacentista de gustos italianos en lo más profundo de Andalucía en el que el primer marqués de Zenete solo pudo vivir 11 años, entre 1512 y 1523.

En 1910, un rico estadounidense intentó comprarlo para desmontarlo pieza a pieza y llevarlo a su rancho, costumbre de la época entre las grandes fortunas norteamericanas de principios de siglo XX.

En el interior destaca el claustro renacentista, con profusión de mármoles de Carrara y el artesonado de madera de todas las estancias, que es el original de 1509, y en sus sótanos se conservan los calabozos donde pernoctaban los presos moriscos que se trasladaban a la cancillería granadina.

Como llegar a: Castillo
- Dirección:
18512 Calahorra (La)
Granada (España)

- Teléfono:
0



« Monumentos en Calahorra (La) | Monumentos en Granada »