WebGranada.com
Monumentos y otro lugares de interés
Guias Turísticas de Granada
Iglesia de Santa Ana

Iglesia de Santa Ana

Guadix

Esta iglesia está ubicada en el barrio de Santa Ana, antigua morería de la ciudad. Se levantó sobre la mezquita, que sirvió de parroquia antes de la construcción de la nueva iglesia ya hacia los año 1520-1530. De este primer momento se conserva todavía la portada lateral datada en el año 1510-1520.

En el año 1545, se terminan las estructuras del coro y posiblemente año la construcción del templo, aunque siguieron sucediéndose varios añadidos en los años posteriores, como las dos capillas laterales a la derecha y la nueva erección del coro. En la construcción del nuevo edificio intervienen el albañil Francisco Roldán y el conocido carpintero local Bartolomé Meneses.

Las reformas más recientes se llevaron a cabo en el año 1940, en el que se realizaron obras de consolidación, además de abrirse los vanos del presbiterio, posiblemente por la oscuridad del mismo. El conjunto se ve acompañado por una torre cuyo cuerpo superior es un campanario con grandes vanos. Rematándola, dos cornisas, la inferior más antigua, formada por canecillos de madera doblados y tallados, y una cornisa superior moldurada, característica del siglo XVI.

La iglesia consta de tres naves, separadas por pilares circulares con baquetones adosados y capiteles con molduras escalonadas, sujetando tres arcos formeros apuntados de tudor a cada lado.

Como llegar a: Iglesia de Santa Ana
- Dirección:
Calle del Recreo, 1
18500 Guadix
Granada (España)

- Teléfono:
0

- Sitio Web:



« Monumentos en Guadix | Monumentos en Granada »