WebGranada.com
Astrología
Horóscopo diario y signos del zodíaco.
Signo Aries

La Personalidad de Aries


El energético signo de Aries es el primer signo del zodíaco, asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos.

Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo, y te proporciona una dosis adicional de actividad, resolución y fuerza de voluntad. Esto te convierte en el luchador y el pionero del zodíaco, que afronta los retos con valentía y heroísmo. Si haces algo, lo haces con pasión y determinación. Si algo te aburre, pasas rápidamente a otras cosas más interesantes.

Eres el primero de los tres signos de fuego, una persona ambiciosa y carismática, alegre y entusiasta en tus cometidos. Los demás te ven como una persona sociable y segura de sí misma, y disfrutan de tu compañía.

Como Aries, te corresponde la primera casa, la sección del círculo zodiacal que describe el comportamiento exterior de una persona, su disposición, apariencia, modales y conciencia.

Eres un signo cardinal, lo que significa que no esperas a que los demás emprendan la acción. Dicho de otro modo, inicias tú mismo la acción de forma inmediata, enérgica y directa.

Tus puntos fuertes se basan en tus cualidades como líder; inspiras y motivas a los demás con tu entusiasmo, honradez y franqueza. Dado que eres una persona competitiva, necesitas los retos del mismo modo que otros necesitan el aire para respirar. Destacas por tu capacidad para apartar los obstáculos del camino, y por confiar en tus instintos. Tu independencia y poder te permiten conseguir fácilmente los objetivos que te marcas.

Sin embargo, también tienes tus puntos débiles; por ejemplo, puedes ser impaciente y corres el riesgo de actuar de forma demasiado impulsiva. En ocasiones, puedes ser una persona egocéntrica, y tiendes a pasar por alto que los demás puedan tener otro punto de vista. Y cuando es así, es posible que te comportes de forma impredecible e intolerante. Asimismo, dado que eres una persona algo desorganizada e inconstante, eres capaz de volver locos a los demás.