WebGranada.com
Conjuntos Arquitectónicos de interés
Guias Turísticas de Granada
Conjunto Histórico Artístico de Granada

Conjunto Histórico Artístico de Granada

Granada

La delimitación ha variado en sucesivas etapas desde que en 1929 se declaró la ciudad como Conjunto Histórico. En 1993 el gobierno autonómico delimitó la zona protegida y en 2003 se unió esta zona con la Alhambra y el Generalife, incluyendo estos monumentos y jardines históricos.

Considerados como Bienes Culturales tenían diferente nivel de protección y esta unificación dentro del límite del Conjunto Histórico considera el conjunto urbano, monumentos y jardines como construcciones culturales interdependientes en su historia.

Granada y Córdoba fueron las primeras ciudades declaradas "Ciudad Artística" en España. La Ley de Patrimonio Histórico Español 16/1985 contiene los procedimientos de declaración de los Conjuntos Históricos, las autonomías asumieron sus competencias y la Delimitación del Conjunto Histórico de Granada es un ejemplo de esa variación en las normativas de planeamiento con la colaboración de las administraciones a nivel estatal, autonómico y local.

Las Áreas de Rehabilitación Concertada facilitaron la colaboración entre la comunidad autónoma y el Ayuntamiento de Granada, trabajo reconocido con el premio recibido por la Oficina de Rehabilitación del Albayzín.​

Como llegar a: Conjunto Histórico Artístico de Granada
- Dirección:
18001 Granada
Granada (España)

- Teléfono:
0



« Conjuntos Arquitectónicos en Granada | Conjuntos Arquitectónicos en Granada »