WebGranada.com
Conjuntos Arquitectónicos de interés
Guias Turísticas de Granada
Albayzín (antiguo barrio árabe)

Albayzín (antiguo barrio árabe)

Granada

El recorrido de este barrio transportará al visitante a través de la nostalgia de una época, ya muy lejana en el tiempo.

A través de la vida cotidiana de un pueblo, el andalusí, que, agrupado en una colina y un barrio, organizó una estructura social particular y dinámica, y admiró la belleza incólume de la Alhambra, apostada justo enfrente, como una imponente exhibición de poderío.

Lo mismo viene a suceder, siglos más tarde, trocadas ya muchas costumbres, en las mismas callejas albeadas y los rincones umbríos e impregnados de jazmines; en las plazoletas risueñas y empedradas; en los miradores (Mirador de San Nicolás, Mirador de San Cristóbal, Mirador de Carvajales) y en las casas moriscas de complicada y secreta estructura, que crecieron y se distribuyeron sin ningún plan preconcebido, conforme iban surgiendo las necesidades familiares.

Aún se conservan restos de mezquitas, alminares, aljibes hispano-musulmanes y sobre todo un regusto muy andalusí y un sabor a vida cotidiana bulliciosa y alegre.

Como llegar a: Albayzín (antiguo barrio árabe)
- Dirección:
Barrio del Albayzín
18010 Granada
Granada (España)

- Teléfono:
0



« Conjuntos Arquitectónicos en Granada | Conjuntos Arquitectónicos en Granada »