El PSOE hace un llamamiento a la esperanza por el 28F frente "al ataque de las derechas"
Con motivo de la campaña conmemorativa del 28F del PSOE bajo el lema 'Andalucía, hay futuro' como reivindicación de la autonomía, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha advertido que "los servicios públicos esenciales no se tocan".
El dirigente socialista ha apuntado en una nota que este 28F coincide con los dos años del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, "un tiempo, en el que además del azote de la pandemia, hemos comprobado las consecuencias nefastas de las políticas del PP y Cs, apoyados en la extrema derecha de Vox", ha dicho.
"Granada ha sido centro de los recortes y del desmantelamiento de servicios públicos básicos a cargo del Gobierno de Moreno, incapaz de amortiguar la crisis sanitaria, social y económica y alejado de la realidad que sufre la ciudadanía", ha subrayado.
Casares ha insistido en que la provincia en los últimos dos años "ha ido a peor, por el ataque incesante a la sanidad, que es la que pelea sin descanso contra el virus, y a la educación públicas.
Los comerciantes, hosteleros y otros sectores afectados por las restricciones siguen sin ayudas".
A eso hay que sumar "la incertidumbre creada por el peor gobierno posible en este momento en torno a motores de nuestra tierra, como la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Alhambra, el Legado Andalusí o el Parque de las Ciencias, entre otros".
"Y ante todo esto, Moreno presume de ahorro mientras no hay suficientes sanitarios, las listas de espera en dependencia se eternizan y aumenta el número de estudiantes por aula por falta de docentes.
No es el momento de la austeridad, es la hora de la solidaridad y la responsabilidad".
En contraposición a lo anterior, Casares ha avisado de que la "identidad" que se construyó el 28F y que se ha desarrollado a lo largo del tiempo "no debe desmantelarse sino fortalecerse".
Para ello solo hace falta voluntad política y aprovechar el talento que Andalucía y Granada tienen para construir un nuevo futuro en base a esa identidad".
Al respecto, ha indicado que "la Andalucía actual no se entiende sin su autonomía.
Nuestros servicios públicos esenciales, la sanidad, la educación, la ayuda a mayores y personas con dependencia, existen gracias a que hace 41 años logramos en las urnas una autonomía de primera" y ha remarcado que el Estado de las Autonomías "está amenazado por la extrema derecha insolidaria, que no cree en la igualdad de la ciudadanía".
"Conmemoramos este 28F en un contexto muy difícil provocado por la pandemia y la dura crisis sanitaria, económica y social que sufrimos.
Desde el PSOE de Granada queremos rendir homenaje a todos los y las profesionales esenciales que han ayudado con su esfuerzo a convivir con la pandemia mejor y a la ciudadanía por su comportamiento responsable", ha comentado para destacar también el papel de los ayuntamientos.
En el marco de la citada campaña, el PSOE llevará al Parlamento andaluz, a la Diputación y a todos los ayuntamientos iniciativas y mociones "en defensa de nuestra autonomía, como parte fundamental de nuestra historia y factor imprescindible para nuestro futuro".