Según el concejal de la formación Francisco Puentedura, el equipo de gobierno local, de PP y Cs, "ha decidido pagar 17 veces más de lo presupuestado, haciendo el agujero negro de la deuda aún más profundo".
Sin embargo, "si cualquier tarde, a la mínima, se descontrola una aglomeración de personas, ¿dónde está la Policía Local que tantas horas extra está costando a la ciudad?", ha reprochado al bipartito en una nota de prensa.
El edil informa de que, además, con respecto a los datos del 2019, la subida del gasto en horas extra ha sido de más de 250.
000 euros, cuando el gasto fue de 1.
428.
182 euros y que, de este "excesivo" millón y medio para horas extra, aún se debe más de un millón a los trabajadores.
Puentedura ha sostenido que, de estos servicios extraordinarios, más del 90 por ciento corresponden al Bomberos y Policía Local.
"El dato más curiosos llega en la subida de las horas de extinción de incendios, donde el gasto se ha incrementado en casi 300.
000 euros, mientras que en la Policía Local ha bajado unos 20.
000 euros respecto al ejercicio anterior".
El concejal entiende que en el año de la pandemia, y más aún durante el confinamiento, estas cifras son "insostenibles y además, incomprensibles", ya que "este desborde no puede ser justificado ya que los servicios en mercadillos, el Corpus, la Semana Santa o las fiestas de barrio no se han producido".