Agenda Provincial
Agenda Cultural y Ocio de Granada
WebGranada.com » Agenda


Lunes
26
Abril de 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
<< ABRIL 2021 >>
Se conmemora el día de... Cleto y Marcelino  >>>>>  ENVIAR UNA POSTAL

ACONTECIMIENTOS PROVINCIALES
  • No hay acontecimientos en la agenda con la fecha seleccionada


FIESTAS PROVINCIALES Y FERIAS
  • Fiestas patronales en honor a San Marcos
    Del 24 al 26 de Abril
    Turón (Granada)


OTROS EVENTOS
  • No hay acontecimientos en la agenda con la fecha seleccionada





EFEMÉRIDES
  • (1607) El colonizador John Smith desembarca con un grupo de colonos en Virginia, primera colonia inglesa permanente en el territorio actual de Estados Unidos.

  • (1711) Nace David Hume, historiador y filósofo escocés.

  • (1785) Nace John James Audubon, naturalista, ornitólogo y artista estadounidense, célebre por sus dibujos de todas las especies de pájaros de Norteamérica.

  • (1798) Nace Eugene Delacroix, pintor francés cuya obra constituye un gran exponente del romanticismo del siglo XIX y cuya influencia se extendió hasta los impresionistas.

  • (1812) Nace Alfred Krupp, empresario alemán.

  • (1829) Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle.

  • (1874) Nace Louis Spiridón, atleta griego que en el maratón de 1896 consiguió la única medalla de oro de su país. Fue considerado un héroe nacional.

  • (1889) Nace en Viena, el filósofo Ludwig Wittgenstein, uno de los pensadores más influyentes del siglo XX, reconocido en especial por su contribución a la filosofía analítica.

  • (1894) Nace Rudolf Hess, militar y político alemán, colaborador de Hitler.

  • (1898) Nace Vicente Aleixandre, poeta español, ganador del Premio Nobel.

  • (1900) Nace Charles Richter, creador de la escala de impacto de los terremotos.

  • (1905) Se funda el Club Argentino de Ajedrez.

  • (1916) Nace Morris L. West, escritor australiano.

  • (1923) Muere Pablo Podestá, notable actor dramático, escultor, pintor y músico uruguayo.

  • (1925) Aparece en París "El Proceso", novela del escritor checo Franz Kafka, fallecido el año anterior.

  • (1937) Durante la Guerra Civil Española, la aviación alemana, por orden de Francisco Franco, bombardea el pueblo vasco de Guernica. Pocas semanas después Picasso comenzó a pintar el enorme mural conocido como Guernica.

  • (1938) Nace en Trieste, Italia, el boxeador Nino Benvenutti.

  • (1949) Nace el ex futbolista y actual director técnico Carlos Bianchi.

  • (1956) Nace el actor español Imanol Arias.

  • (1960) Nace Roger Taylor, de Duran Duran.

  • (1964) Tanganica y Zanzíbar se unen formando la República de Unida de Tanganica y Zanzíbar, poco después Tanzania.

  • (1972) Nace Francisco Narváez Machón "Kiko", volante del fútbol español.

  • (1984) Muere Count Basie, pianista y director de orquesta de jazz estadounidense.

  • (1985) Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo la "economía de guerra".

  • (1986) Muere el actor estadounidense Broderick Crawford.

  • (1986) Explosión en la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania.

  • (1989) Muere en California, EE.UU., la actriz Lucille Ball.

  • (1990) El Rey de España entrega al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos el Premio Cervantes de Literatura.

  • (1991) Diego Maradona es detenido por la división narcóticos de la policía federal acusado de consumo, tenencia y suministro de cocaína. Al día siguiente sale en libertad, aunque fue procesado. Tres años después se dictó su sobreseimiento.

  • (1994) El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional.

  • (1999) Es asesinada Jil Dando, popular periodista de la televisión británica.

  • (2004) Jordania afirma que frustró un atentado químico de Al Qaeda que podría haber causado 80.000 muertos

  • (2004) El juez Norberto Oyarbide ordena un nuevo pedido de captura internacional contra Carlos Menem





Moda SURKANA en tienda MADRE TIERRA. www.tiendamadretierra.es

Area informativa |  Aviso legal |  Uso de Cookies |  Mapa del Web |  Contactar

(C) WebGranada.com - 2021